¡EL paréntesis! Se trata de un salto hacia ninguna dirección entre la música actual y Sigur Rós. Vale, sus discos anteriores son también muy raritos y especiales.
En ( ) encontramos canciones sin títulos, portada sin nombre (sólo aparece un paréntesis -de ahí su nombre-), páginas en blanco y el sonido de un grupo que te emociona cantándote en islandés. ¿En islandés? bueno no todas son así, algunas otras están cantadas en Hopelandic, idioma creado por su cantante, Jónsi. Después de esta descripción pensarás que es la típica rayada musical que sólo les gusta a los alternativos para fardar con sus amigos de que escuchan esta música y no la típica de siempre. Pero no es así, este disco gusta a todo el mundo. Contiene sonidos orquestales y sinfónicos, percusiones, guitarras, voces angelicales (todas ellas producidas por las cuerdas vocales de Jónsi) y otros sonidos difíciles de catalogar pero que aun así suenan genial.
Publicado hace ya unos años (2002), “paréntesis” sigue sonando de una forma única e increíble....no se, quizás sea porque todavía nadie haya conseguido hacer lo mismo.
PD: si aún te asusta un poco a lo que pueda sonar ( ) aquí tienes una prueba para salir de dudas