Desde la muerte de Kurt Cobain, la industria discográfica ha estado empeñada en sacar un nuevo Nirvana con un nuevo Nevermind....pero se le olvidó que la música no es un producto que se pueda forzar. Un disco de las magnitudes de Nevermind, o de en nuestro caso, Funeral, no salen de una reunión del departamento de marketing en la casa del señor EMI o del señor SONY. No señor, esos discos salen desde lo más profundo de la tierra para ascender a lo más alto.
Funeral no es un disco de rock duro y sin embargo sus canciones son contundentes y con una fuerza que pondría los pelos de punta hasta a los Metallica en su etapa más dura.
La intensidad que hay en todas las canciones es increíble, el estilo (aunque pueda recordar a Talking Heads o Echo and the Bunnimen) es completamente nuevo para la mayoría de nuestros oídos. Cada canción es una capítulo nuevo, un estado de ánimo, una sensación nueva, es algo que te engancha y no te suelta. En el momento que termina una de ellas sólo estás pensando en qué es lo que viene después. Es cierto que algunas de ellas, como Rebellion (Lies) o Wake up, seguirán sonando con el paso del tiempo mientras que otras quedarán relegadas al olvido, pero nos encontramos en un álbum equilibrado, donde todas las canciones son inmensas.
Funeral es un disco que se disfruta, algo realmente difícil a día de hoy donde lo que se venden son canciones sueltas y no discos.
Si será o no el álbum de la década como lo fue en su día Nevermind u Ok Computer, no lo sabemos...Pero que ahora mismo es el máximo favorito para serlo es una realidad.
3 comentarios:
Bueno, he comenzado a descargar los discos que recomiendas (e incluso, con más ganas, el que des-recomiendas!...se puede decir así?;))y...Veremos!
Saludetes!:)
hey Palo!
jajaja, basta ponerlo a caer de un burro para que la gente le mole...mmm, quiza sea mi próxima estrategia,jejejeje
saludos!
otra puede ser actualizar algo más...XDDD;););)jejeje
Publicar un comentario