jueves, 5 de abril de 2007

G-5 - Tucaratupapi

Sería exagerar y para echarse a reír y no parar si dijéramos que estamos ante los Traveling Wilburys patrios (ese super grupo formado por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Tom Petty y Bob Dylan). Pero veamos, el G5 es un grupo formado por Kiko Veneno, Muchachito, Los Delinquentes y Tomasito...demasiados canallas en una banda como para no pasárselo bien escuchando este disco. Y de eso se trata, Tucaratupapi, es rápido, fresco, divertido y caradura....incita al cachondeo y a las risas desde los nombres de las canciones (La oreja baila sola) hasta el último verso de ellas, así que en acorde al espíritu del disco los compararemos con los Traveling Wilburys y diremos que si, que son su versión cañi pero mejorada, oiga.
Es cierto que, sabiendo quienes forman el grupo y que su presentación fue en el programa de Jesús Quintero, antes de escucharlo no nos encontramos ante la banda sonora de un entierro precisamente. Las canciones son un combinado del flamenco más canalla y mestizo, con un toque de rumba callejera, un poco de pop para que se pueda digerir bien y todo envuelto por un talento que pocos poseen.
El álbum salió a finales de 2006, por el mes de diciembre, y con a penas unos días de vida ya se encontraba en los principales rankings de la mayoría de revistas y fanzines musicales.
Si en disco son divertidos habrá que verlos en directo.