miércoles, 21 de noviembre de 2007

U2 - Under a blood red sky

Salvo un par de cosas, U2 se podría haber pasado desde 1990 en un pub irlandés poniéndose hasta el culo de Guinness (riquísima por cierto) y contando a conocidos y extraños sus aventuras durante los 80, cuando donde realmente hacían cosas geniales, sin pretensiones, sin gafas de sol, ni boinas de lana, sin top models ni nada. Solo rock (bueno vale, pop también) del bueno.
De esa primera década dejaron cosas geniales, War, Boy, October, Joshua Tree.... Y también el directo Under A Blood Red Sky. El disco se editó en 8 pistas. Aunque parezcan pocas e insuficientes, ahí están las que tienen que estar. Ni sobran ni faltan, es perfecto.
Fue un concierto grabado inicialmente en Red Rocks (Denver), pero que debido a la mala calidad de sonido de algunas canciones se le fueron incluyendo otras grabaciones del mismo tour. Bono habla lo justo, y se desgañita en cada uno de los temas. Sufre cuando canta Sunday Bloody Sunday, se excita cuando abre el disco con Gloria, y I Will Follow suena como nunca. Fue un concierto al que merecería la pena haber ido.
La portada ha pasado ya a los anales de la historia, sencilla, sin diseños ni efectos, sólo el cantante amarrado al micro como si fuera el mástil de un barco en mitad de un naufragio (por cierto esa noche llovía a cántaros) y un foco rojo iluminándole de fondo.
Si hace mucho tiempo que nada te pone la piel de gallina quizás este concierto te lo recuerde.

Así empieza el disco:

1 comentario:

Palomitad dijo...

Se me ocurrió pasarme hoy por quí para mandarte un mensajillo (sí existe el móvil y el correo, pero luego nunca veo el momento:))y has actualizado!:)) Ya me han dicho qu estás haciendo entrevistillas para cmbiarte, ya me contarás:)Un beso!nos vemos para tomar un algo en cuanto nuestras apretadas gendas lo permitan:P XD ;)